Crread Culiacán Oficial

CRREAD

clinica-crread1
Antecedentes

CRREAD CULIACÁN es el establecimiento residencial especializado en el tratamiento de las adicciones de modelo mixto (ayuda mutua y profesional), con reconocimiento estatal no. RSIN/CEPTCA/151 reconcimiento federal CONADIC RCEN-SIN-985 como establecimiento recomendable la más sólida experiencia y los más altos estándares en adicciones de buenos resultados, producto de la experiencia desde el año del 1998 sirviendo a la sociedad, y como modelo para otras organizaciones que nos esforzamos en la lucha por el bien común.

Quienes Somos​

Somos una organización fundada para ofrecer y proporcionar un programa de rehabilitación efectivo y de integración a la sociedad, a todas las personas que padezcan la enfermedad en

adicciones por múltiples sustancias, bajo las reglas que establece la Secretaria de Salud por medio de NOM-028-2-2009. Por tanto, nuestros principales objetivos como organización formal son los siguientes:

Ayudar al restablecimiento y a la readaptación social a personas provenientes de sectores y regiones de escasos recursos, comunidades indígenas y grupos vulnerables, adictas al alcohol y a las drogas, hasta reintegrarlas a la sociedad libre de adicciones.

Facilitar todos los servicios necesarios para la promoción, el auxilio y el mejor desarrollo del ser humano, con programas de prevención de la delincuencia y el delito ya que cada usuario que esta conosotros cuando anda en las calles comete 3 delito para mantener su adiccion diarios para cubrir la necesidad de consumo, drogadicción, alcoholismo, prostitución, etc.

Promover proyectos productivos y cursos de capacitación y adiestramiento que mejoren el nivel de vida de los internos, de sus familias y de la comunidad.
Promover actividades culturales, sociales y deportivas en la comunidad que favorezcan el mejoramiento y la integración familiar y social.

Nuestra Historia

El 17 de diciembre de 1998, en la ciudad de Culiacán Sin., se constituye este centro de rehabilitación para hombres, en una de las áreas más conflictivas de la ciudad, formalizándose como asociación civil con fecha 27 de Noviembre del año 2003.
 
Nuestra experiencia se ha desarrollado atendiendo en primera instancia a adolescentes, jóvenes y adultos con problemas de adicción al alcohol y las drogas, y en segunda lugar a las familias de éstos, formadas principalmente por sus hijos, cónyuges y en muchos casos sus padres y hermanos.
 
Independientemente de la alimentación y el hospedaje que se brinda a los internos durante su proceso de rehabilitación, la preocupación más seria ha sido disponer de servicios médicos profesionales (medicina general, odontología, psiquiatría y terapias psicológicas) y ofrecer cursos de capacitación y adiestramiento para formar e inculcar en los usuarios las actividades productivas que favorezcan su reinserción personal, familiar y social a través del desempeño de un trabajo responsable, capaz, oportuno y formal.

Desde su inicio, este centro se proyectó con la idea de atender las necesidades que afligen a nuestra sociedad como consecuencias de las adicciones, buscando formas para contrarrestar y disminuir esta fuerte problemática, ya que identificamos que la drogadicción era y sigue siendo un flagelo en aumento y que es cada dia es menor la edad de consumo.

Nuestro firme propósito continúa siendo la rehabilitación de personas para que, una vez libres de adicciones, reintegrarlas a sus familias y a la sociedad, y de esta manera puedan tener una mejor y mayor expectativa y calidad de vida, éstas traducidas con base en el amor, la fe y la esperanza en sí mismos y en Dios, viviendo para vivir para servir.
 
Todos estos factores se han conjugado y CRREAD CULIACÁN, representado por el SR. DIEGO GÁMEZ VALENZUELA, ha logrado el reconocimiento tanto del sector privado, como del sector público en sus tres niveles de gobierno, así como de otros organismos cuyo servicio es la atención y acompañamiento a los establecimientos de rehabilitación, como son el Consejo Sinaloense contra las Adicciones (COSICA) y el Consejo Nacional contra las Adicciones (CONADIC), etc. y por supuesto la Secretaría de Salud.